Free Joomla Template by Discount Justhost

Spotting

Publicado el Domingo, 11 Enero 2015

¿Qué es el spotting?

El spotting consiste en la observación y registro de aviones, trenes, barcos y automóviles en modo visual,  fotográfico o en cualquier soporte audiovisual. Dentro de los tipos de spotting cobra importancia el aeronáutico. La persona que practica spotting se denomina "spotter".

Los antecedentes del spotting surgen a principios del siglo XX. A medida que se crean los primeros aviones, aparecieron los primeros aficionados a la aviación, iniciando la creación de registros con las distintas aeronaves que observan. Durante la segunda guerra mundial el spotting alcanzó una importancia vital. Ambos bandos necesitaban tener constancia de los aviones que despegaban o aterrizaban para así saber los que habían sido abatidos por el enemigo. En cada campo de aviación había personas encargadas de anotar las matrículas de todos los aviones que despegaban y aterrizaban. Al finalizar la guerra muchas personas continuaron con esta práctica introduciendo los avances en los equipos fotográficos, dando lugar al spotting que ahora conocemos.

Actualmente el spotting aeronáutico podría considerarse la unión de dos aficiones: la aviación y la fotografía. Muchos spotters dicen ser simplemente aficionados a la aviación, otros son aficionados a la fotografía que buscan capturas diferentes o espectaculares.

Los spotters muestran un gran interés por modelos de aviones inusuales, con una librea diferente (esquema de pintura), compañías no habituales en un aeropuerto, aviones que no están en su registro, nuevos modelos de aeronaves, etc. Los spotters suelen frecuentar el aeropuerto más cercano,aunque en ocasiones se desplazan a otros aeropuertos para inmortalizar estos momentos.