Eventos

Playmospotters en el aeropuerto de Alicante-Elche

Iván López forma parte de la AVS desde hace poco más de un año. En este tiempo hemos descubierto que, además de ser un apasionado de la aviación, es coleccionista desde hace más de diez años de los famosos clicks de Playmobil. Entre las virtudes de este juguete destacan la simpleza y versatilidad, gracias a la cual se puede representar con ellos cualquier situación, época histórica o hecho cotidiano. Iván ha aprovechado esto para aunar sus dos pasiones y con sus clicks crear escenas, fotografiarlos con aviones, o como en esta ocasión exponer un diorama con unos invitados muy especiales: spotters (o más bien, Playmospotters).

Imagen 1

Esta exposición puede verse desde el pasado 1 el de mayo en la planta de salidas del aeropuerto de Alicante-Elche. Una de las escenas principales del montaje es un “Spotter day”, una jornada como la que se celebra anualmente en el aeropuerto de Valencia. En esta escena, decenas de clicks totalmente equipados representan a aficionados de diferentes asociaciones en plena acción: cazar fotográficamente todos los aviones del aeropuerto.

Imagen 2Imagen 4Por supuesto, no faltan otras escenas cotidianas de un aeropuerto, como el trabajo de las compañías handling preparando minuciosamente un avión para su próximo vuelo, la labor indispensable de los controladores aéreos o el acceso de los pasajeros por el control de seguridad para emprender el viaje.

 

Entre esos pasajeros podemos encontrar famosos personajes de series, e incluso un pequeño guiño a iniciativas de conservación de nuestro patrimonio aeronáutico.

 

Este diorama, que podrá verse hasta el 29 de septiembre de 2018, es una forma de mostrar a pequeños y mayores esta afición que cientos de apasionados de la aviación compartimos en aeropuertos de todo el mundo, como el de Valencia, y gracias a la cual se generan instantáneas de una calidad sorprendente.

Imagen 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s