Aeropuerto de Valencia/Manises

El Aeropuerto de Valencia, también llamado Aeropuerto de Manises (VLC / LEVC) es un aeropuerto español gestionado por Aena. Se encuentra a 8 km al oeste de Valencia, entre los municipios de Manises y Quart de Poblet. Su implementación ha contribuido a crear un importante centro de negocios y turismo, facilitando el desarrollo económico de las áreas que lo rodean.

El tráfico ha aumentado en los últimos años. Tras cerrar el año 2013 con una disminución de pasajeros a 4 599 990 millones, un 3,2% menos que en 2012, cuando se alcanzaron los 4,7 millones de usuarios, lo que ya supuso una caída del 4,6% en comparación con 2011. Se alcanzó el número máximo de usuarios en 2007 (coincidiendo con la celebración de la Copa América): 5.9 millones de pasajeros. En 2016 cerró con 5,8 millones de pasajeros. Y en 2017 se batió el récord de pasajeros en el aeropuerto, subiendo hasta 6,7 millones de pasajeros, un 16,3% respecto al año anterior.

Los servicios regulares actuales son ofrecidos por Aeroflot, Air Europa, Blue Air, British Airways, Easyjet, El Al, Eurowings, Evelop, Flyone, Air Nostrum, KLM, Lufthansa, Royal Air Maroc, Ryanair, S7 Airlines, Swiss, TAP (PGA), Tarom, Transavia, Travel Service, Turkish, Ukraine International, Volotea, Vueling y Wizz Air.

Puedes consultar el horario de vuelos en Aena